Una parte importante de la venta de libros por internet es asegurar que los libros enviados llegarán a manos del comprador en buen estado, por lo que proteger sus libros con el embalaje adecuado puede ser de gran ayuda.
Un artículo mal embalado puede crear una impresión negativa de las librerías y de AbeBooks. Si los compradores no quedan satisfechos, probablemente no vuelvan a realizar una compra a la misma librería o a IberLibro.
Si un libro no se encuentra en buen estado, los compradores tienen derecho a iniciar una devolución/reembolso, afectando esto negativamente a la valoración de la librería.
Para evitar que sus libros se dañen en el envío, aquí le indicamos algunos consejos que le pueden servir útiles:
• Utilice un material grueso para proteger la cubierta y el libro. Considere el uso de una doble protección dentro del paquete, a fin de minimizar los daños que se puedan generar durante el envío del libro.
• Si utiliza sobres normales, asegúrese de que las esquinas y la encuadernación del libro estén adecuadamente protegidas.
• Compre sobres o material de embalaje al por mayor para reducir costes.
• Solicite gastos de envío adicionales si recibe pedidos de libros más delicados o incluya estos costes adicionales para el embalaje, directamente en el precio del libro.
Esperamos que estos consejos contribuyan a una mayor satisfacción de los compradores al recibir los libros que quizá llevan tiempo buscando.
Comentarios